SB PARTICIPA EN UN PROYECTO DE FACHADA VENTILADA DE 27.000 M2, EN UNO DE LOS COMPLEJOS RESIDENCIALES MÁS IMPORTANTES DE KUWAIT
SB Fijaciones ha participado en una de las obras residenciales más importantes de Kuwait. El país árabe de más de 4 millones de habitantes, está creciendo de forma exponencial en PIB per cápita e índice de desarrollo humano, lo que le está llevando a mejorar todas sus infraestructuras.
El proyecto de la promotora AGi architects, en la que SB ha participado, ha permitido poner en práctica aquellas estrategias de renovación del espacio público que se vienen desarrollando en los últimos años en Kuwait y los países de la región. En él, SB ha instalado un sistema completo de fachada ventilada compuesta por una serie de elementos que la hacen única.
Uno de los elementos que conforman el anclaje de la fachada son las escuadras de aluminio de sustentación y retención, claves para la transmisión de cargas de la subestructura a la original mediante los anclajes. Entre el revestimiento exterior y la estructura interna, se encuentra la cámara de aire ventilada con un aislante térmico de lana de roca de 50 mm, que aporta una eficiencia energética al edificio total. Las placas exteriores son Brick Klintect con ranura longitudinal, estas piezas se calzan sobre el perfil horizontal ocultando la fijación, proporcionando así el aspecto de ladrillo cara vista.
El sistema empleado para esta fachada es el 350, un sistema de perfilería cruzada, compuesto por perfiles verticales a los cuales se unirán por medio de tornillos auto taladrantes los perfiles horizontales en los que se ubica el aplacado. Este sistema permite trabar el aplacado, ya que los perfiles horizontales son continuos. Estos perfiles están diseñados para soportar grandes cargas, ya que están reforzados en puntos clave, dándoles así mayor resistencia.
En este complejo residencial se ha jugado con las variaciones volumétricas de los diferentes edificios para introducir una escala urbana, y a su vez, generar una sensación de comunidad de puertas adentro. El patio interior está dividido en diferentes niveles, donde se sitúan zonas deportivas y espacios comunes para los vecinos. Estás áreas abiertas “entre viviendas” son tratadas como espacios colectivos interiores de carácter educacional de los que puede aprovecharse toda la comunidad.